domingo, 29 de julio de 2012


WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)
DIRECTOR: Steven Spielberg.
DURACIÓN: 140 min
Queridas plumas, según mi opinión, esta película se merece todos mis elogios. Se ha convertido en mi película favorita, cada escena me absorbía y me hacía desear más y más.
Es una historia que trata de esperanza, lealtad y que llega a tocar la fibra más sensible de cada uno. Se desarrolla en Inglaterra, durante la primera guerra mundial.
El principio narra como el padre de la familia (Ted Narracott) compra a Joey, un caballo salvaje, en la subasta del pueblo. El problema que supone esta compra es que subastó contra su casero, dejándose así el dinero del alquiler en el pequeño Joey. Su mujer, (Rosie Narracott) al enterarse, decide devolver al caballo, pero su hijo, (Albert Narracott) la convence de lo contrario y le promete que entrenará al caballo hasta domarlo. Finalmente, Albert y Joey, consiguen labrar el campo de la granja, para que les dé el dinero suficiente para pagar al casero. Pero una tormenta estropea la cosecha y tras haber sido anunciada la guerra de Inglaterra contra los alemanes, deben vender a Joey a un oficial. Albert se siente abatido por tener que despedirse de su amigo, y el oficial le promete devolvérselo algún día. Y en ese momento empieza la segunda trama de la película, en la que Joey une diferentes historias de superación.
El final de la película es increíble, con el reencuentro de Joey y Albert en plena guerra. Esa parte me hizo llorar de la emoción.
Es una película que nos hace sentir de numerosas maneras, y desde luego el director se merece la fama que tiene. La historia está basada en una premiada obra teatral de Broadway, y está perfectamente adaptada a imágenes.
Se la recomiendo a un público desde joven hasta mayor, pero tener cuidado con algunas escenas de guerra, no muy indicadas para los más pequeños.
PUNTUACIÓN: 9. (Habría deseado alguna historia de amor entre líneas)
<< Hay días grandes y días pequeños. ¿Qué clase de día será hoy?>>
(Increíble, espectacular, imprescindible)
Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario