jueves, 2 de agosto de 2012

LAS NUBES DE GARONNE (crónicas de Thaishat)



Queridas plumas, os traemos una historia, la de Erika. Erika es un chica corriente en el que un día decide ir a un desfile de disfraces en su pueblo, pero cómo se le había echado el tiempo encima, decidió coger un atajo por el bosque... Pero ocurrió algo de lo más inesperado, encontró una luz verde en el camino, una luz que la transportó a otro mundo. Y lo peor de todo es que la protagonista perdió su memoria al cruzar de mundo... ¿Qué será de Erika?
Personalmente, me ha gustado mucho y he disfrutado leyéndolo, pero un consejo para la escritora: utiliza demasiado el artículo "la", ya sea independientemente o conjunto con otras palabras, a eso se le llama "laísmo", pero que aparezca tantas veces hace que la historia se lea con lentitud. Te ayudaría cambiar ese "la"(Complemento directo) por "le"(complemento indirecto.) Daría más fluidez a la historia.
PUNTUACIÓN: 8. (Por el laísmo)
(Misterioso, fantasía.)


Si queréis judgar por vosotros mismos: http://lasnubesdegaronne84.blogspot.com.es/p/cronicas-de-thaishat-i.html


Lena



1 comentario:

  1. Ya, sé perfectamente lo del laísmo, y lo he intentado paliar, pero es bastante complicado. El problema es que, si a mí alrededor no oigo más que laísmo, me es muy difícil cambiarlo a la hora de escribir, porque, a parte de ralentizarme muchísimo, lo veo como algo normal al estar tan acostumbrada a ello.

    ResponderEliminar